Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE BRAVO, Edomex., 18 de julio de 2019.- Atracciones:
Valle de Bravo es un paraíso ideal para el turismo de aventura pero también especial para los que desean conocer un pueblo colonial, lleno de color y con una cultura muy arraigada.
Valle de Bravo tiene una naturaleza increíble con grandes bosques, cascadas y su importante lago. Con muchas oportunidades de divertirte y pasarla bien, estas son las principales atracciones de este destino mexiquense.
El Lago
Lago artificial de una superficie de 21 kilómetros cuadrados con una profundidad de 40 metros aproximadamente. En el lago puedes practicar deportes acuáticos como esquí, canotaje, regatas y pesca deportiva además de pasear en lanchas y yates para disfrutar de la vista.
Parroquia de San Francisco de Asis
Junto al jardín central de la plaza Independencia se encuentra la catedral que honra a San Francisco de Asis siendo su festejo anual el 4 de octubre. La obra aún tiene una torre del siglo XVI donde se destaca el campanario de dos cuerpos construidos de piedra de cantera y el resto conserva la sencillez de la construcción de los franciscanos.
Casa de Oración Carmel Maranatha
Construida en los años 70’s por los carmelitas.Maranatha significa “Ven Señor” por lo que el hermoso lugar con arquitectura trabajada en piedra de cantera recibe a personas religiosas para realizar la meditación y retiros. El lugar está abierto para el público en general de 10 a 6 de la tarde y podrás admirar el decorado con pinturas y esculturas.
Mirador La Peña
Escenario de gran altura y poca vegetación que actualmente es un mirador natural donde se puede obtener la mejor vistadel lago y la ciudad típica, este se encuentra en una pequeña península en la presa de Valle de Bravo. Cuenta con estacionamiento, sanitarios y tiene cuota de recuperación.
Santuario de la Mariposa Monarca
El santuario Piedra Herrada recibe cada año a la mariposa monarca que viaja desde Canadá para pasar el invierno en los bosques de México. A sólo 25 kilómetros de Valle de Bravo puedes conocer este lugar donde se pueden rentar caballos y realizar recorridos guiados por el santuario.
Monte Alto
Gigante rocoso de 20 kilómetros con senderos para ciclistas, caminantes, cabalgatas y practicantes de rappel. Aquí se hacen los despegues de Ala Delta y Parapentes. Además la reserva natural ofrece espacio para hacer campamentos y cuenta con sanitarios y seguridad dando una excelente vista panorámica y un agradable paseo.
Parque El Pino
Jardín que se encuentra en el barrio de Santa María Ahuacatlán y tiene este nombre porque aquí hay un árbol de ahuehuete de aproximadamente 600 años al que todos le llaman “pino”. Aquí se exhiben piezas arqueológicas que fueron extraídas del cerro de La Peña. En este lugar se declaró la fundación de Valle de Bravo.
Cascada Velo de Novia
Avandaro, que en lengua tarasca significa “lugar de ensueño” es el sitio a 15 minutos de Valle de Bravo donde se encuentra el parque y reserva ecológica conocida como Cascada Velo de Novia que recibe este nombre a causa de la corriente de agua que al caer y estrellarse en las rocas da una vista muy blanca. En el parque hallarás mesas y asadores para tener una comida campestre, además cuenta con venta de alimentos y artesanías; sanitarios, renta de caballos y espacios para acampar, hacer ciclismo de montaña y caminar en contacto con la naturaleza.
Cascada Río del Molino
A 10 minutos de Valle de Bravo se encuentra este atractivo natural para pasar un día de campo, cuenta con mesas y asaderos para el picnic así como restaurantes y tiendas de artesanías. Aquí aparte de relajarte con el sonido del agua, puedes escalar o realizar una caminata.
Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza
Museo arqueológico que cuenta con 479 piezas que pertenecen a las culturas prehispánicas de la zona como Teotihuacán, Malinalco, San Miguel Ixtapan, Tenango y otras. Aquí encontrarás piezas de piedra, figurillas, collares, vasijas y otros utensilios. Se ubica en el centro en la avenida con el mismo nombre. Abierto de 10 a 6 de la tarde de martes a sábado y de 10 a 3 los sábados y días festivos.
Casa de la Cultura
Antes de llegar al embarcadero te encontrarás con este mágico lugar donde se realizan exposiciones de pintura y fotografía además de dar cursos de las diferentes expresiones artísticas.
Con información de MéxicoDestinos.com