
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 25 de diciembre de 2022.- A diferencia de años anteriores, en los que cada 25 de diciembre se presentaba una calidad del aire extremadamente mala, ésta Navidad, el Valle de Toluca amaneció con mejores condiciones que no requirieron activar contingencia ambiental; sin embargo, la calidad del aire es mala.
De acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT, al corte de las 10 de la mañana, el índice de partículas menores a 2.5 micras era de 125, condición que pone en riesgo la salud, principalmente, de niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias.
La quema de fogatas, pirotecnia y otros factores de la temporada invernal, propician dicha calidad del aire; pero las condiciones de viento podrían haber favorecido a qué no se concentrarán mayores contaminantes en la región.
En las vísperas de Navidad, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México alertó sobre la posibilidad de elevadas concentraciones de contaminantes para el 24 y 25 de diciembre, por lo que llamó a evitar la quema de fuegos artificiales.
En Navidad de 2021, el índice de partículas menores a 2.5 micras en el Valle de Toluca fue de 269, es decir, un índice de contaminación extremadamente alto.