EDOMEX, 1 de marzo de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Maurilio Hernández González desmarcó a cualquier legislador de pedir denunciar los actos vandálicos del 13 de febrero, recurso que valorarán si lo retiran, aunque -reiteró- qué hay culpables y deben responder.

Tras varios días de guardar silencio, el también diputado de Morena, aclaró que el área de administración y Finanzas, junto con el Jurídico, solicitaron la apertura de la carpeta de investigación, al existir daños al patrimonio del Poder Legislativo.

Hernández González indicó que al seno de la Jucopo, se valorará si se abstienen de la demanda por daño a bienes, aunque una vez que las anteriores áreas informen el daño económico que ascendió las pintas y a su vez valorarán qué castigo deriva de estas conductas.

Reprochó que desde un inicio los activistas tenían la intensión de vandalizar la Cámara de Diputados el 13 de febrero y condicionó el continuar el diálogo, pero que no vayan encapuchados y muestren la cara.