Tecámac, México, 2 de enero de 2020.-El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ángel Fernando “N”, de 24 años de edad y Fernando “N”, de 39 años, en un asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en este municipio, ilícito por el cual un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

​La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estos individuos deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

​Estos sujetos fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía Municipal de Tecámac, momentos después de que habrían abordado un vehículo de transporte público y robado las pertenecías de los pasajeros, en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Loma Bonita.

​Cabe mencionar que uno de los probables asaltantes fue retenido por las víctimas y vecinos de la zona, mientras que el otro pretendía huir a bordo de una motocicleta, marca Italika.

​Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y luego los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, quien los vinculó a proceso, sin embargo se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​ La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.