TOLUCA, Edomex., 20 de enero de 2018.- Después de los incrementos en el cobro del servicio de luz del 100 y hasta el 400 por ciento, en el que la Concanaco hizo un llamado a la revisión de la metodología para el cobro, la Cámara Nacional deComercio (CANACO) en el Valle de Toluca, se suma a la petición.

La Cámara señaló a través de un comunicado, que estos incrementos han impactado en un 15 por ciento los costos de producción mismos que se aplicarán en los siguientes meses en las tarifas comerciales y domésticas.

Asimismo, la representación empresarial señaló que la nueva medición a causado cobros excesivos en los recibos de luz, lo cual afecta directamente a a comercios, viviendas, restaurantes y hoteles, “además de que pone en riesgo la solvencia de los establecimientos y afecta al turismo, sector clave para el desarrollo económico del país”.

Finalmente resaltó que la Concanaco se encuentra en pláticas con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en espera de la modificación de la metodología para calcular las tarifas eléctricas y evitar impactos en los costos de producción, ya que de no cambiarse el impacto también lo verá reflejado el consumidor de comercios.