Toluca, Edomex, 13 de noviembre 2020.- A horas de que concluya el plazo para la inscripción de vocales de las Juntas Municipales y Distritales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que van 7 mil 104 registros para 385 espacios que se tienen disponibles para el proceso electoral de 2021. El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, aseguró que van a duplicar el número de registros de 2018, que en ese momento fueron unos ocho mil.

En sesión el Consejo General hizo adecuaciones debido a que se han presentado complicaciones para los aspirantes al momento de subir documentos y algunos no han cumplido al 100 por ciento para obtener su folio al final. Estos podrán cumplir con todos los requisitos, incluso, después de que hayan realizado el examen, y para ello deben responder un correo para descartar que son registros sólo para saturar el sistema.

Zamudio Godínez rechazó que con esto se de una prórroga para la conclusión del tiempo de inscripciones, sino más bien para que quienes aspiran a una vocalía puedan acabar el proceso de inscripción y para ello tendrán que responder a un correo para descartar que son registros para saturar el sistema.

El plazo para de la convocatoria cierra el último minuto de este viernes para los 385 espacios para ambas Juntas, 135 para las Distritales y 250 para las Municipales. 

Los registros

Para vocales de las Juntas Municipales se requieren 250 espacios, 125 como ejecutivos y 125 de organización. Hasta el corte de las 16:34 horas había 5 mil 570 registros a ocupar dicho cargo.

Para vocales de las Juntas Distritales se buscan a 135 perfiles de los cuales 45 serán ejecutivos, 45 de organización y 45 de capacitación. A las 16:35 horas iban mil 534 inscripciones.