MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- Un grupo de 11 mexicanos competirá en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se realizará en China, y que otorgará puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de será parte de su preparación para varias justas internacionales del año.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los pesistas que tomarán parte en la justa china, sobresalen Yesica Yadira Hernández, campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, así como Janeth Gómez, Andrea de la Herrán, Jennifer Cantú, Anacarmen Torres, Antonio Vázquez, Víctor Badur, Pedro Jair Fuentes y Raúl Manríquez.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalío Alvarado, comentó que los pesistas continúan con su plan de entrenamiento y antes de viajar a China, cerrarán su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Indicó que los deportistas viajarán el próximo 19 de febrero a Shanghái y de ahí se trasladarán a Fuzhou para participar en la Copa del Mundo del 22 al 27 de este mes; luego cumplirán con un campamento de preparación de alrededor de 30 días en Nantong.