Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATIZAPÁN, Edoméx., 14 de diciembre del 2016.- Además de no funcionar el sistema que presentó el Secretario de Movilidad, Isidro Pastor, para el pago con tarjeta de crédito en una línea de camiones urbanos, el Gobierno Estatal dejará a los empresarios del transporte que inviertan de forma particular en el programa.
Esta tarde, Pastor junto con representantes de la empresa Monteauto y Anexas S.A. de C.V. realizaron la presentación de un sistema de pago con tarjeta de crédito, débito y prepago, mismo que en la prueba que realizó el Secretario de Movilidad no funcionó.
“Es un programa piloto en la ruta Chiluca – Atizapán que a partir del 1 de enero del próximo año se cobrará solo con tarjeta; nos percatamos que de cierta forma hay una resistencia de algunos empresarios y operadores en modernizarse y quieren seguir manejando el dinero en efectivo.
“No son todos, pero si hay varias empresas en el Valle de Toluca y México que se oponen a ello; aquí es un tema de la empresa que está invirtiendo en su sistema de prepago para que el usuario tenga una seguridad en su pago del pasaje”, explicó Pastor.
Aunque la empresa ofrece que las 30 unidades del programa piloto cuentan con cuatro cámaras por unidad, éstas no están enlazadas a un sistema de Seguridad Pública, por lo que no tienen una respuesta inmediata y solo para consulta de autoridades en caso de un evento delictivo.