
Advierte riesgo por contaminación en barrancas de Ecatepec
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 26 de abril de 2025.- Un vecino de la colonia La Perla, quien presuntamente se llama Arturo Quijano Pérez, fue grabado disparando al aire desde el balcón de su vivienda, aparentemente con la intención de intimidar a sus vecinos. En el video se escucha al hombre diciendo: “Quien se quiera pasar de v€rg@, aquí lo paramos”.
El hecho ocurrió a plena luz del día y fue rápidamente compartido en redes sociales, generando gran preocupación entre los habitantes de la zona, quienes temen por la seguridad pública. Los disparos, realizados en un área residencial, han incrementado los temores de una posible escalada de violencia.
La actitud agresiva del presunto responsable y las amenazas expresadas durante el acto evidencian la gravedad del incidente, ya que este tipo de comportamientos pone en riesgo la integridad de la comunidad. La denuncia social ha sido inmediata, y diversos vecinos han exigido a las autoridades locales que actúen de manera pronta.
Según las leyes del Estado de México, el uso indebido de armas de fuego, así como las amenazas, son delitos graves que deben ser investigados y sancionados adecuadamente. En este contexto, las autoridades han solicitado que cualquier persona con información sobre el presunto responsable o sobre el incidente, se comunique con las autoridades para facilitar la investigación.
Este caso resalta la necesidad de fortalecer la seguridad en las comunidades, con el objetivo de prevenir que situaciones similares se repitan. Las autoridades locales ya se encuentran al tanto del video y están iniciando los procedimientos correspondientes para esclarecer los hechos.