Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Chimalhuacán, Méx.- 18 de junio 2022.- En Chimalhuacán la gente se queja de que las bocas de tormenta están tapadas por basura y tierra, falta de mantenimiento y limpieza y temen que se inunden sus calles en esta temporada de lluvia, por lo que hacen un llamado Odapas y Caem para que atiendan la problemática.
Habitantes de este municipio entrevistados por separado, coincidieron que llevan más de dos meses denunciando la falta de mantenimiento y limpieza en coladeras pluviales, bocas de tormenta y pozos de visita que se localizan en diferentes avenidas del territorio local y con las recientes lluvias se han visto afectadas vialidades y viviendas.
Los vecinos del barrio Saraperos solicitaron al director de Organismo Descentralizado Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Efraín Miguel Pérez, realice el mantenimiento y limpieza, pero, sólo se limita a justificar su falta de efectividad, argumentando que no tiene personal, comentó Adrián González vecino de la comunidad.
“Con las últimas lluvias hemos estado a punto de inundarnos” comentó Rebeca Castillo, ama de casa de la zona, quien señala que entre las avenidas Las Peras, Las Torres y El Peñón se acumula el agua.
La avenida Las Peras es una vía primaria, se encuentra la secundaria Francisco Villa y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) es una calle transitada por los vecinos del barrio Saraperos, es importante su mantenimiento, “estoy preocupada y molesta con la nueva administración que se niegan a atender a la gente”.
Los vecinos acudieron en comisión al ODAPAS para solicitar se realicen los trabajos de limpieza y mantenimiento, sin embargo, la respuesta a su petición fue que mandarían a personal para hacer una inspección, pero, no han realizado tal visita.
“Estamos inconformes por la lentitud del director y de todo su personal, exigimos atención y solución, es claro que el gobierno que encabeza Xóchitl Flores, no tiene conocimiento de los problemas que existen en los barrios, los servidores públicos viven en otros municipios y no conocen las verdaderas necesidades de Chimalhuacán”. Comentaron.