Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NAUCALPAN, Edomex., 3 de octubre 2016.- Vecinos de Lomas Verdes y colonias aledañas, manifiestan su inconformidad contra el Gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas, con pancartas en mano exigen un verdadero esquema policíaco que garantice su seguridad física, así como la de sus bienes; también piden a las autoridades que dejen de mentir al sostener que las cosas han mejorado pues en las colonias y calles del municipio está sucediendo todo lo contrario, prueba de ello fue el lamentable caso de Karen y Adrina, secuestrada y asesinada en septiembre.
“Eruviel Ávila: ONU Mujeres declaró al Estado de México como el más violento para las mujeres. Lo malo nunca se cuenta pero cuenta mucho; Queremos un municipio en paz, No o más robos, no más violencia, no más secuestros; no más niños, jóvenes, ni más mujeres desaparecidas!!!”, se puede leer en las pancartas que portan madres de familia y personas de la tercera edad que se manifiestan en estos momentos.
La protesta contra el gobernador Ávila Villegas inició a las 07:30 horas de esta mañana en las inmediaciones de la glorita de avenida Lomas Verdes, justo frente al centro comercial Gran Terraza.
De acuerdo a reportes de algunas autoridades locales, los manifestantes no afectan a la circulación, ya que su protesta es pacifica y se registra sobre las banquetas, no obstante la circulación en la zona se ve afectada ya que los automovilistas que circulan por la zona disminuyen su velocidad.
“Todos los que estamos aquí –manifestación– tenemos historias lamentables, de muerte, de robos, de daño a nuestro patrimonio, de afectación a nuestra forma de vida. No tenemos tranquilidad, no tenemos paz y eso es responsabilidad del gobierno, un gobierno que nos ha fallado”, dijo una de las vecinas.