TEMASCALAPA, Edoméx, 1 de diciembre del 2016.- Exigen habitantes de este municipio, que se cancele la construcción de una planta incineradora que se ubicará en la comunidad de Tepojaco, de la demarcación de Tizayuca, en Hidalgo y que afectará a vecinos del municipio de Temascalapa.

Se estima que esta planta incinere 3 mil toneladas de desperdicios provenientes de los Estados de México, Hidalgo y Puebla, además de la CDMX.

El director de Ecología del municipio de Temascalapa, José Luis Romo, informó que se trata de una empresa que fue expulsada de Estados Unidos justo por contaminar, provocando cáncer y otras enfermedades, y que las autoridades de Tizayuca ya otorgaron los permisos correspondientes para su instalación.

Dijo que la construcción del depósito se lleva a cabo desde hace aproximadamente tres meses en un predio ubicado en el camino a Tepojaco, a un costado de las vías del ferrocarril, y por eso la protesta de vecinos de Zapotlán, Tepojaco, Temascalapa y otras localidades, tanto de Hidalgo como del Estado de México, demandando que los trabajos sean frenados.

El funcionario dio a conocer que el tema fue tratado recientemente en una junta regional de gabinete, en el que participan autoridades mexiquenses y municipales, en las cuales participó Temascalapa presentando el punto y postura de rechazo, “pero se ignoró”.