Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TEMAMATLA, Edomex., 24 de septiembre 2016.- Vecinos de este municipio tomaron la alcaldía para exigir la renuncia de la alcaldesa Evertina Sánchez Baena, a quien consideran que no ha podido con la responsabilidad de mejorar las condiciones de seguridad, dotación de agua potable y otros servicios básicos para la población.
A las 10 de la mañana llegó un grupo de 300 personas para gritar: «fuera la alcaldesa, fuera su Cabildo y la policía municipal».
Los inconformes aseguraron que en los hechos el verdadero gobernante en Temamatla es el esposo, Josué Medina, de la presidenta municipal.
Durante la protesta se registraron algunos minutos de tensión ya que se verificó un forcejeo con policías municipales, ya que se colocaron en la entrada principal para evitar que pasaran los inconformes.
Sin embargo, los vecinos ganaron en el forcejeo y se metieron a la presidencia municipal.
Señalaron que en este municipio hay mucha inseguridad, asaltos y violaciones, pero la policía municipal no ha tenido la capacidad para evitar los delitos.
Los manifestantes también denunciaron que las autoridades municipales tienen un comportamiento abusivo e insensible, respecto al cobro de agua, ya que solo llegan a cortar el servicio, sin dar derecho a una audiencia.