Toluca, Edomex, 28 de octubre de 2020.- El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, enfrentó, principalmente, señalamientos sobre el manejo de COVID-19 , aumento de inseguridad y operación asistencialista y electoral del Salario Rosa, durante el inicio de las comparecencias de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso local.

La diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, alertó que la entidad vive tres crisis la sanitaria, en la que no ven solución, la económica y un gobierno ausente. En conclusión, recriminó que se hable de resultados cuando no los hay.

Los diputados del PAN, PVEM, PES, advirtieron que los homicidios, feminicidios, robo en todas sus modalidades y asaltos al transporte público, siguen sin detenerse y se agravaron con el confinamiento.

El PT y PRD, manifestaron su preocupación sobre el manejo del Salario Rosa como clientelar, así como la participación del gobierno en la próxima elección de 2021 en la que perciben una posible “elección de estado”.

Al respecto, el encargo de la política interna del estado, Nemer Álvarez defendió que el
Ejecutivo dio resultados comprobables en su Informe de Gobierno. Reconoció que hay varios pendientes, pero se han coordinado con la federación en el tema de la pandemia.

En el rubro de seguridad, reconoció los problemas en violencia pero se actúa con las fuerzas federales. Reconoció que la entidad adolece en la toma de casetas en Tepotzotlán, Tezoyuca, Texcoco, Atizapán, Chalco y Tultitlán.