Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 12 de octubre de 2022.- La Coalición Vida, Familia y Libertades Fundamentales (Covifal), conformada por diversos colectivos mexiquenses, señaló que la aprobación de matrimonios igualitarios en el Estado de México pone en riesgo a la niñez al desarticular a la sociedad, cuya base es la familia conformada por un matrimonio entre hombre y mujer.
“Con esto van contra los niños, lo que están haciendo al desarticular la familia, el matrimonio es atentar directamente contra los niños. Ésta imposición va provocando que los niños tendrán más conflictos de identidad y éstas cosas que están promoviendo”, expresó María de los Ángeles Bravo, integrante de Covifal.
Asimismo, expusieron que tras la aprobación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo se abre una puerta para que iniciativas como el aborto y adolescencias trans también avancen; así como un paso a que se les permita a dichas parejas adoptar, lo cual aseguraron, pondrá en riesgo el bienestar e integridad de niños y niñas que tienen derecho a una familia, conformada por papá y mamá.
Los integrantes de grupos pro familia también señalaron que vieron en la legislatura un desinterés por atender temas de urgencia como la educación, inseguridad y salud, y se guiaron por intereses de minorías y que tendrán consecuencias al corto plazo, «lo vamos a pagar caro», expresó Ángeles Bravo.
La Covifal indicó que seguirán recolectando firmas para evidenciar que la mayoría de los mexiquenses no están de acuerdo con la aprobación e iniciarán una campaña para pedir al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, que las reformas al Código Civil no sean publicadas en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, y así detener dicha ley.