Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2019.- La selección mexicana de beisbol, logró su cuarto triunfo en el Mundial Sub 12 ante Estados Unidos, con un marcador de 2-1, para cerrar la primera ronda con una marca de 4-1, accediendo a la Super Ronda, justa donde se peleará el pase a la final.
México llegó a su encuentro final de la primera ronda con tres victorias al hilo y de inmediato tomó el control del juego frente a los Estados Unidos, ya que el primer mexicano que pasó a la caja de bateo, David Canizalez, no esperó nada y al primer pitcheo pegó jonrón al abrir la parte baja de la primera entrada. Con esa ventaja de 1-0, el propio Canizalez (que fue el pitcher abridor), se ayudó al colgar tres ceros y después, pasó a batear con un compañero en tercera base (Edwin Villavicencio), oportunidad que no desaprovechó, y con un hit al jardín izquierdo puso al frente a México 2-0.
En la cuarta tanda la novena de Estados Unidos rompería el cero. Con dos hombres en base, la defensiva evitó que les anotaran al sacar en home a un corredor estadunidense, aunque después, con un balk, la pizarra se pondría 2-1.
Después de eso, los pitchers de ambos lados dominaron, no sin antes ponerle emoción al final, ya que Estados Unidos tuvo la de empate en segunda base con dos out en la última entrada (sexta), pero Canizalez se encargó de ganar el juego con una rola a tercera. Canizalez terminó con dos carreras producidas y una anotada en tres turnos al bat, además de lanzar seis innings, en los que le pegaron cinco hits.
Ahora México descansará este martes y esperará el resultado del juego Corea-Estados Unidos para conocer la agenda de sus próximos encuentros, pero ahora en la Super Ronda, donde debe de quedar en los primeros dos sitios para avanzar a la final. Séptima Entrada.
Italia, Venezuela, Australia y ahora Estados Unidos han sido vencidos de manera consecutiva por el combinado mexicano. y con eso, amarró su pase a la siguiente etapa, donde se van a pelear los dos sitios para la final del torneo que se realiza en Taipei.
Luego de perder en el juego inaugural contra Corea, la selección suma cuatro victorias consecutivas y gracias a su marca de 4-1, estará en la Super Ronda, donde participarán los tres mejores equipos de cada grupo, y de esos seis equipos, saldrán los dos finalistas de esta Copa Mundial organizada por la Federación Internacional de Beisbol y Softbol.