Checo Pérez sale de Red Bull
MELBOURNE, Australia., 16 de enero de 2018.- La ex campeona del abierto de tenis de Australia, María Sharápova, disfrutó de un regreso brillante al derrotar a la alemana Tatjana Maria por 6-1 y 6-4 el martes, lo que le permitió pasar a la segunda ronda del torneo.
La rusa, de 30 años, que estuvo alejada de las pistas durante 15 meses el año pasado tras dar positivo por uso de la sustancia prohibida meldonium, tras su derrota en Melbourne ante Serena Williams en 2016, encontró cierta resistencia pero su potencia fue demasiado para la alemana.
Sharápova, la número 47 del mundo, recibió mucho apoyo del público y gritos regulares de “Vamos Masha, te hemos echado de menos”, en el Margaret Court Arena.
Su oponente está un lugar encima en el ranking de la WTA y tiene su misma edad pero había una gran diferencia cualitativa, ya que la germana nunca ha superado la tercera ronda en 22 torneos de Grand Slam previos.
Sharápova, que ganó el título hace 10 años, concedió una rotura para perder su único juego en el primer set, y debió trabajar duro en el segundo set, pero con un pase logró asegurarse un duelo en la próxima ronda contra la vencedora del partido entre Anastasija Sevastova y Varvara Lepchenko.
“Han pasado un par de años desde que llegué a este lugar, así que quería disfrutar el momento y fue realmente significativo estar aquí hoy”, dijo Sharápova en una entrevista posterior al partido. “Tengo escalofríos, aprecio estos momentos”, agregó.