ECATEPEC, Edomex., 02 de febrero de 2019.- En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a dos sujetos que pretendían poner en venta dos vehículos de dudosa procedencia.

Los hechos se registraron sobre la carretera Lechería-Texcoco, en un tianguis de automotores ubicado en Venta de Carpio de este municipio, donde los efectivos de ambas corporaciones efectuaban un operativo preventivo y se percataron que los empleados de uno de los puestos actuaron de forma sospechosa y evasiva.

Ante tal comportamiento, y para verificar que todo se encontrara en orden, los policías mexiquenses solicitaron a los encargados la documentación de una camioneta Peugeot y un automóvil BMW que se encontraban exhibidos.

José Felipe “N”, de 21 años de edad, y Félix Antonio “N”, de 42, no pudieron acreditar la legal posesión de los automotores, por lo que al realizar la consulta en las Plataformas México y Mexiquense se corroboró que ambas unidades contaban con reporte de robo vigente.

Los detenidos, junto con las unidades aseguradas, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Ecatepec, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes a fin de determinar su situación legal.