Hermosillo Sonora; 20 de abril de 2021.- Cuatro jóvenes pensaron que vender drogas en pastelillos mejor conocidos como brownies a través de redes sociales sería un gran negocio, pero ahora tendrán que cumplir una pena de 3 años en prisión, luego diversas investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJE).


Tras recibir una denuncia por parte de padres de familia que se veían afectados ante los hechos, se pudo ubicar y detener a Tonatiuh “N” de 29 años de edad, Luis Carlos “N.”, de 22, Kevin Emmanuel “N.”, de 18, y Ángela Amayrane “N.”, de 21, quienes ya se encuentran en prisión.


Derivado de las investigaciones expertos en informática, de la Dirección General de Servicios Periciales, determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en diversas redes sociales llamadas “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”.


Se realizaron acciones de cateo en las viviendas la cuales se encontraban insalubres, en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare en Hermosillo, donde se localizaron insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies, como ollas, harina, empaques, dinero en efectivo y marihuana a granel.


El pasado 11 de abril, ante los datos de pruebas, los cuatro aceptaron los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que se les impuso una sentencia de 3 años de cárcel para cada responsable.

Con Información de: El Universal