Vendían plazas con permiso de Oscar N; FGJEM va por ellos
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 24 de junio de 2026.- Óscar N, junto con exfuncionarios y servidores públicos en funciones, habría participado en la venta irregular de alrededor de 300 plazas docentes de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con la dependencia, Óscar N se desempeñó como subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas durante la administración estatal encabezada por Alfredo del Mazo. Según las investigaciones, presuntamente habría utilizado su posición para intervenir en la asignación irregular de plazas docentes.
Irregularidades en las plazas; informó la SECTI
La SECTI informó que este año presentó una denuncia formal tras detectar presuntas irregularidades en la asignación de plazas. A partir de ello se iniciaron las investigaciones que hasta el momento, han derivado en la detención de 10 personas, entre ellas el exfuncionario estatal.

10 órdenes de aprehensión
Asimismo la FGJEM indicó que se han girado 10 órdenes de aprehensión relacionadas con este caso, de las cuales cinco ya fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI). Las indagatorias continúan para localizar a los demás presuntos implicados.
Ingresado al penal de Almoloya
Durante la madrugada de este miércoles, Óscar N fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, luego de ser detenido en un inmueble del fraccionamiento Condado del Valle, en el municipio de Metepec. De acuerdo con la autoridad ministerial, el operativo se realizó aproximadamente a la 1 de la mañana.
Finalmente, se informó que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de Óscar N, quien permanece interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.










