
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
CARACAS, Venezuela, 28 de junio de 2017.- Venezuela estuvo en vilo la noche de este martes luego que disidentes al régimen dejarán caer, desde un helicóptero, granadas en el edificio de la Corte Suprema, en lo que algunos pensaron era el preludio de un intento de golpe de Estado.
Este incidente se produce justo cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó su condena por las operaciones de «represión indiscriminada» realizadas en los últimos días en Venezuela por las fuerzas de seguridad, dio a conocer El Informador.
El ataque en la Corte fue el epílogo de una jornada especialmente violenta, en la que los enfrentamientos llegaron al interior de la sede parlamentaria, con disputas entre diputados y policías, y con un ataque a la Asamblea Nacional de manifestantes armados con cohetes pirotécnicos.
El presidente Nicolás Maduro calificó como un «ataque terrorista» el robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que sobrevoló algunas zonas de Caracas mostrando una pancarta en la que se podía leer «350 LIBERTAD».
Maduro confirmó que el grupo atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con cuatro granadas que fueron lanzadas desde el helicóptero y «que pudieron haber causado decenas de heridos».
La aeronave era pilotada por Óscar Pérez, funcionario del Cicpc, quien publicó varios videos en Instagram en los que se identificó como integrante de «una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio y criminal».