
La Corrupción y su Impacto en los Servicios de Salud Públicos del Estado de México
Toluca, Edomex, 24 de diciembre de 2021.- A través de un video en redes sociales, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, apareció para informar sobre la situación que aqueja al municipio derivado de las protestas de trabajadores que exigen el pago de sus prestaciones, mismos que aseguró, cada día se están dispensando recursos para cubrirlos.
Precisó que la policía está al corriente en todas sus quincenas y queda pendiente la prima vacacional y aguinaldo; de los trabajadores sindicalizados, señaló también que tienen cubiertos sus salarios y el miércoles ya se les pagó la prima vacacional a algunos.
“Vengo a dar la cara como lo he hecho mucha veces… el día de hoy (jueves) le pagamos su prima vacacional a más o menos 700 trabajadores, y desde el lunes a la fecha van más de mil 500 servidores que han recibido completas sus prestaciones; no ha habido día en que no hayamos dejado de trabajar y de dialogar”, dijo.
Asimismo, aseguró que, por intereses políticos, hay quienes se están aprovechando de la situación para generar un clima de caos, como la quema de la unidad de transporte público, que se dio por un par de sujetos en una calle donde no había manifestantes.
“Alguien los mandó para alimentar éste ambiente de anarquía y caos falso, siembran inquietud y preocupación entre la gente”, comentó, para luego reprochar el actuar de quienes tiraron basura en distintos puntos de la ciudad, y llamó a respetar los derechos de la ciudadanía.
También pidió a los elementos de la policía a no sumarse a actos similares, pues destacó, “son quienes están más llamados a honrar su uniforme y el compromiso de trabajar por el orden, respeto y disciplina”. Asimismo, lamentó las invitaciones a agresiones en su contra e invitó a la población a abonar en generar un ambiente de paz.
El alcalde, reiteró que los problemas financieros del ayuntamiento derivan de la deuda heredada de administraciones pasadas, que se intensificaron con el impacto de la pandemia, problema que no sólo el municipio de Toluca enfrenta.