![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/a4fc1104-e523-4512-a1c6-ebd889ebf45c-107x70.jpg)
Policía busca a Luciano, padre de menor abandonado en calle de Tultitlán
Toluca, Edomex, 8 de abril de 2022.- Para el periodo vacacional de Semana Santa 2022, la expectativa en ventas para el sector con venta de alimentos y bebidas son buenas, por lo que esperan que se dupliquen o incluso tripliquen en los sitios turísticos del Estado de México, principalmente en los de vocación de turismo religioso.
“Esperamos una Semana Santa ya distinta para recuperar lo de los dos últimos años, Pueblos Mágicos y lugares turísticos del Estado de México definitivamente en la semana mayor es cuando se ven sumamente beneficiados”, dijo Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México.
El semáforo en verde, la operación al 100 por ciento de los establecimientos, así como templos y santuarios abiertos, favorecerá la visita y una importante recuperación económica, luego que la pandemia por Covid 19 significó pérdidas en el mismo periodo vacacional de los dos últimos años.
Además, con el incremento en ventas, se propiciará la generación de empleos temporales, “los lugares están preparándose para recibir a mayor cantidad de clientes y eso creerá una fuente de empleos temporales, que es todo lo que estamos buscando para la recuperación”, dijo.
Los sitios turísticos en los que el sector de venta de alimentos y bebidas espera una mayor afluencia son Chalma, en el municipio de Malinalco, así como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, El Oro, Tonatico; en Toluca y Metepec, estiman una baja en las visitas.