Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 19 de agosto de 2022.- Con la reactivación tras el impacto de la pandemia, la ampliación de tiendas Casart, eventos turísticos y culturales, así como nuevas estrategias de difusión, la venta de artesanías mexiquenses registra ventas semanales superiores a 100 mil pesos, cuando anteriormente eran de entre 50 mil y 70 mil pesos.
Carolina Charbel Montesinos, directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IFAEM), destacó que con las 10 tiendas Casart, la cuales forman parte de las rutas turísticas, se benefician a más de 800 artesanos proveedores.
Además que, con eventos turísticos, de entretenimiento y culturales, que son más espacios dignos de comercialización, se turnan a los artesanos de cada región para que todos tengan la oportunidad de ofertar sus piezas, “en todo jalamos a los artesanos, para que haya venta, esto hace que los números se empiecen a redondear y pasar de números rojos a negros”, expresó.
Asimismo, destacó que aunque la pandemia impulsó la venta digital aún se necesita reforzar, pues solo lo equitativo al 10 por ciento de las ventas físicas se realizan vía internet; para ello el IFAEM busca lanzar una página de internet, “necesitamos que más artesanos y artesanas participen y por eso es necesario tener nuestra plataforma y es un proyecto que vamos a proponer para que sea a través del Fideicomiso de Promoción Turística”, dijo.