![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54bbbd32-3376-4e8d-a69e-5e71bb9f5e5b-107x70.jpg)
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
Toluca, Edomex, 6 de diciembre de 2021.- A diferencia del año pasado en que los negocios permanecían cerrados y con diversas limitantes debido al confinamiento por el Covid 19, este 2021 el sector de comercios y servicios contemplan generar empleos temporales, con un incremento estimado entre el 8 y 10 por ciento, pues con el pago de aguinaldos, las ventas van en aumento.
Así lo señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) en el Valle de Toluca, quien añadió que los giros como jugueterías, regalos, restaurantes y hoteles, son los que contratarán más colaboradores temporales.
En ese sentido, la secretaria del Trabajo del estado, Martha Hilda González Calderón reconoció que si bien como tendencia anual se espera el incremento de empleos temporales decembrinos, la cifra aún es conservadora.
La funcionaria señaló que la presencia de la variante ómicron del Covid 19 podría afectar a sectores productivos, por lo que, lo más importante es seguir con los cuidados preventivos y evitar aglomeraciones en los establecimientos.
Asimismo, Pedraza Navarrete reconoció que les preocupa una nueva ola de contagios, por lo que insistió que el sector privilegiará las medidas sanitarias, pero también pidió a las autoridades vigilar al comercio ambulante, tianguis mercados y bazares.