![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2974-1-107x70.jpeg)
Aparecen bolsas con restos en la colonia El Chamizal; se presume que son cuerpos humanos
Toluca, Edomex, 7 de septiembre de 2021.- A pesar que los festejos patrios aún serán limitados por las condiciones de la pandemia por Covid 19, el sector de alimentos y bebidas en el Estado de México señaló que este año se tienen mejores condiciones que en 2020, por lo que estiman que podrían lograr una derrama económica de 500 millones de pesos.
De los cuales, 300 millones serán en el Valle de Mexico y 200 en el Valle de Toluca, así lo precisó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), quien añadió que dichas cifras corresponde al 50 por ciento de lo obtenido en 2019.
Señaló que la baja en la incidencia en casos de contagio podría cambiar la percepción y confianza de la gente para acudir a los restaurantes, luego que la tercera ola de la emergencia sanitaria generó que durante la última semana de julio y todo agosto, las ventas disminuyeran.
Asimismo, señaló que el regreso a clases presenciales podría abonar a que septiembre sea un buen mes para el gremio, pues el aumento de movilidad llevaría a las familias a visitar sus establecimientos.
González Suárez reiteró la importancia de seguir con las medidas y protocolos sanitarios para inhibir los riesgos de contagios, “es muy importante seguirnos cuidando, no bajar la guardia, usar cubrebocas en todo momento, lavado frecuente de manos y sana distancia”, enfatizó.