Explota taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán; tres heridos
TOLUCA, Edomex., 17 de agosto de 2017.- José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno, destacó la labor que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ha realizado por el bienestar de los mexicanos y de los mexiquenses, pero dijo también «hay que ver más allá de los indicadores para identificar y enfrentar nuevos desafíos».
Durante la conmemoración de los 25 años de la SEDESOL, el secretario indicó que la dependencia se adaptó a los tiempos actuales, con nuevos métodos de medición con la Estrategia Nacional de Inclusión para incorporarse a la visión de medir la pobreza.
“Nos hemos sumado a la Estrategia Nacional de Inclusión, para otorgar apoyos y servicios que ayuden a alcanzar nuevas necesidades de Desarrollo y hacer una sociedad más justa… la SEDESOL ha transitado de una visión asistencialista a la protección de derechos sociales» indicó.
Asimismo resaltó que, con la instauración de programas de política social se logró que 1.5 millones de personas tengan derecho a la alimentación, 1.4 millones tienen acceso a la salud, 760 mil más tienen agua potable, 62 mil han superado el rezago educativo y 334 mil personas han mejorado la calidad de los servicios en su vivienda.
En su intervención, Maribel Jaqueline Zúñiga González, secretaria ejecutiva del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que el Estado de México cuenta con 52 programas sociales estatales y 46 acciones sociales, mil 248 lecherías Liconsa, 2 mil comedores comunitarios y 497 centros de distribución.