
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
Toluca, Edomex, 24 de septiembre de 2020.- Ante las afectaciones económicas que causó el cierre de los centros de verificación vehicular y la baja afluencia en trámites, el gremio pide a las autoridades sensibilidad y comprensión, pues ahora les piden que adquieran de golpe los hologramas para el resto del año.
Ante la variación de trámites de verificación, Antonio Lira Horta, presidente de la Asociación Pro Ambiental del Valle de México, señaló que es difícil tengan un estimado de cuántos certificados holograma necesitarán para el cierre del programa de verificación actual, corriendo el riesgo de quedarse con sobrantes o les haga falta.
Comúnmente la adquisición de hologramas la realizan por estimación mensual, y en años anteriores el último pedido se realizaba en noviembre, ahora el plazo es mayor y se tiene que realizar en un único pago que puede llegar a ser de entre 500 y 700 mil pesos, lo cual también es complejo ante la falta de liquidez del gremio.
“Nosotros tuvimos que conseguir préstamos para continuar pagando sueldos y que tengamos que comprar todos los hologramas es muy difícil… de dónde los vamos a agarrar, qué vamos a hacer nosotros”, cuestionó.
Por ello, llamó a las autoridades estatales y en especial a la dirección general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, a buscar otra alternativa para que se logre cumplir con el programa y no se afecte al gremio ni a los usuarios,