
Arroja insaculación del Legislativo 176 candidaturas, entre ellos el ex fiscal
REGIÓN SUR, Edomex., 28 de agosto de 2p17.- Poco o nada se ha hecho sobre la implementación a las medidas de prevención para evitar que siga creciendo el número de personas con Dengue, hasta el momento numerosos casos de dengue clásico fueron diagnosticado en los municipios de Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Luvianos y Amatepec.
Pese a los números tan altos y los brotes que se han registrado en estos municipios, el Dr. Fernando Flores Domínguez, titular de la Jurisdicción sanitaria número 7 Región Tejupilco, y el responsable del área de epidemiologia, se han negado a hablar del asunto poniendo en evidencia la falta de acciones emprendidas para evitar siga creciendo el número de brotes.
Desde el mes de junio, las comunidades del municipio de Luvianos fueron las primeras en reportar los brotes: comunidades enteras como Acatitlan y parte de la cabecera municipal.
Tejupilco, Amatepec, Temascaltepec y San Simón de Guerrero, son casos también preocupantes; por su parte las direcciones de salud de los ayuntamientos han realizado pláticas y jornadas de descacharrizacion para evitar que ahí se produzca el mosquito transmisor.
Los municipios se mantienen en observación por indicios de pacientes con dengue. “Los síntomas que han presentado dan referencia de Zika. Los enfermos presentan salpullido fuerte, conjuntivitis, dolor de cabeza y articulaciones, y fiebre”, dijo un enfermero del hospital regional de Tejupilco.
Autoridades del sector salud de los hospitales regionales de Tejupilco y Luvianos dicen no contar con números exactos sobre las personas que han sido atendidas con Dengue o Zika desde el mes de junio a la fecha.
En repetidas ocasiones se ha buscado el acercamiento con el titular de la jurisdicción sanitara Dr. Fernando Flores Domínguez, quien se sigue negando a hablar del tema, desconociendo la ley de los servidores públicos del estado, sintiéndose amparado por ser tío del diputado local Anthony Domínguez Vargas.