Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
Toluca, Edomex, 1 de febrero de 2022.- Desde hace 23 años, en cada temporada previa a la celebración del Día de la Candelaria, la señora Ernestina Rojas Bernal, vecina de Capultitlán, comienza a confeccionar vestidos y ropones para vestir a Niños Dios. Vestirlos, dijo, le da mucha satisfacción y tranquilidad, por eso su trabajo es especial y con amor.
“En todo el año no toco la maquina para nada, solo desde enero empiezo a trabajar como loquita, pero no me da hacerlos antes, no me inspiro… A mi me encanta mi trabajo en esta temporada”, expresó.
En su labor, dijo, llega a conocer historias que quizá para muchos no sean creíbles pero la fe y devoción a la imagen a ella la inspiran. Comentó, han llegado clientes buscando vestimenta luego de decidir no comprar un vestido nuevo y por razones extrañas su ropa se pierde o quema, por lo que terminan buscándola.
“Aquí se encuentra uno de todo, a mi me gusta escuchar a las señoras que vienen y me cuentan de sus niños… y hay unos niños que son preciosos, todos son únicos. Vestirlos me llena”, dijo.
Recuerda que su labor comenzó como una simple inquietud y para vestir al Niño de su nuera, una amiga le pasó los moldes y plantillas, y aunque al inicio, reconoció, no le quedaban muy bien, los años de experiencia han hecho que ya se le facilite e incluso un vestido lo realiza en medio día.
El año pasado, debido a la pandemia no salió a vender y la cantidad de vestidos confeccionados bajó, pero está ocasión son más las personas que la han buscado, lo cual le alegra pues asegura será un trabajo que continuará hasta que pueda, “mientras Dios me dé vida y pueda moverme seguiré haciendo mis vestidos”, expresó.