Checo Pérez sale de Red Bull
MELBOURNE, Aus., 25 de marzo de 2018.- El piloto alemán Sebastian Vettel y la escudería Ferrari tomaron ventaja en la disputa por el campeonato de Fórmula 1 sobre el británico Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, luego de dominar las clasificaciones tras el Gran Premio de Australia.
Recién se disputó la primera competición de la Temporada 2018 y así como ocurrió el año pasado, Vettel conquistó el circuito de Albert Park para acumular 25 puntos en la tabla de pilotos, mientras que Hamilton se quedó con 18 por el segundo puesto.
Los compinches finlandeses, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) sumaron 15 y cuatro unidades al concluir en el tercer y octavo puesto, de forma respectiva, cosecha que sirvió también para sus equipos.
Ferrari totalizó así 40 puntos en el primer sitio de la clasificación de constructores y Mercedes es segundo al acumular 22 y atrás se ubica Red Bull con 20 gracias al aporte de sus conductores, el australiano Daniel Ricciardo, que fue cuarto en el GP de Australia, y el holandés Max Verstappen en octavo.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez concluyó en el undécimo peldaño, por delante de su coequipero el francés Esteban Ocon, por lo que ninguno de los dos consiguió unidades para sí mismo y para el equipo Force India.
El próximo 8 de abril se correrá el Gran Premio de Bahréin, segunda parada de la temporada que promete emociones y el cometido será tumbar a Hamilton y Mercedes, vigentes campeones.