Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2017.- El ex diputado federal y aspirante presidencial independiente, Gerardo Fernández Noroña, participó como ponente en el cuarto Congreso Nacional de Independientes, en el que criticó que en esta nueva vía para aspirar a un cargo público no exista argumento legal que impida que ex funcionarios e incluso personas ligados al narco puedan ser candidatos.
Durante su ponencia en Chilpancingo, Fernández Noroña afirmó que lo único que queda “es hacer una revolución, una revolución no violenta, y terminar con la política incorruptible, no porque ahora sean candidatos independientes, ahora ya son puros, castos e incorruptos”.
Sostuvo que no es antisistema que candidatos sin partido contiendan para obtener un cargo público, porque finalmente los independientes participan en un proceso electoral que es parte del sistema político y corren el riesgo de servir “por donde corre la leche”.
El cuarto Congreso Nacional de Independientes se lleva a cabo en el salón Pérgolas del grupo empresarial Cuicalli de Chilpancingo y fue organizado por el grupo Guerrero Independiente.
Gerardo Fernández Noroña vino a manifestar su interés por ser candidato independiente por la presidencia de México y dijo que, si no resulta candidato, no apoyaría a nadie, pero después cambio su postura y afirmó que respaldará a aquel candidato que esté de lado del pueblo.
También criticó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, por sus aspiraciones a la presidencia de México, ya que “hizo una hazaña como candidato y como gobernador no está respondiendo a la expectativa de la gente”
Asimismo, se lanzó contra Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador, del cual afirmo: “Morena está recibiendo a gente que salen de otros partidos y entonces, ¿llegan ahí y ya se limpiaron?”.
En el caso de Guerrero lamentó que el PRI haya regresado a la gubernatura pues dijo que “representa a grupos caciquiles que tienen al estado sumido en la pobreza y es una pena que el PRI haya vuelto a Guerrero”. También dijo coincidir y apoyar al ex perredista Armando Ríos Piter, “aunque él se acomoda por donde corra la leche”.