Toluca, Edoméx, 23 de noviembre del 2016.- Por vez primera implementada en la entidad mexiquense, la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM), a través de su Escuela de Incidencia Política para Mujeres Líderes, Fase 3, intentará crear la campaña “Vida y trabajo en equilibrio para el Estado de México” con la finalidad de difundir, concientizar y promover condiciones que permitan la conciliación entre la vida familiar y laboral en la entidad.

“Hablar de calidad de vida con perspectiva de género, tomando en cuenta la igualdad sustantiva de cada persona, siempre nos remite al trabajo, porque éste es una oportunidad de desarrollo personal, un generador de beneficios y aportes a la comunidad y, por supuesto, se espera de la remuneración económica. Acceder a una mejora calidad de vida, es aspirar a una vida emocional equilibrada, a un desarrollo intelectual y a las mayores aspiraciones espirituales”, acotó Mercedes Bravo Álvarez Malo, una de las organizadoras de esta campaña, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia sobre los cuidados del hogar y equilibrado para los mexiquenses.

La colaboración de los diversos sectores sociales, generarán la difusión de los compromisos de la campaña “Vida y trabajando en equilibrio para el estado de México”. Dicha campaña se desarrolla en el primer semestre del 2017 en el Vale de Toluca, buscando la Firma de un Acuerdo por la vida y trabaja en equilibrado para el Estado de México entre los diferentes sectores sociales, con el fin de generar compromisos en la promoción de condiciones para una vida familiar y laboral equilibrada.