Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
JOQUICINGO, Edomex., 18 de agosto de 2018.- A 11 meses del sismo de 7.1 grados, la huella de la devastación persiste en la mayoría de los 12 municipios severamente golpeados con daños en más de 6 mil viviendas, aunque, existen casos como la familia Urbina Barrera que con sus propios recursos han levantado de los escombros su hogar y en próximos días volverán a habitarlo.
Se trata de pobladores de Joquicingo, demarcación que poco a poco ha ido superándose de los daños ocasionados por el fenómeno natural, aunque son más las casas que continúan en ruinas y a la espera de recursos gubernamentales.
En entrevista, el señor Tomás Urbina reconoce que estos meses han sido una eternidad, tiempo en que la tristeza y nostalgia lo mantuvieron enfermo; sin embargo, ahora al ver reconstruida su casa con dinero de familiares la alegría ha vuelto a ser un estado de ánimo permanente.
Su esposa, Dolores Barrera agradece el apoyo recibido de vecinos y sus hijos, orgullosa da cuenta que se inició con los preparativos de limpieza del inmueble ubicado en León Guzmán, esquina con Guerrero, al cual volverán la próxima semana.