
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TEMASCALCINGO, Edomex., 20 de marzo de 2018.- Luego de ser acusado de intentar robar en una tienda Liconsa, un presunto delincuente fue amarrado y golpeado por habitantes del poblado La Magdalena, elementos de seguridad pública local llegaron para rescatarlo de la turba.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando los vecinos observaron al hombre que era acompañado de otras personas rondar por las calles de la comunidad ubicada en la zona norte del Estado de México, después se percataron que intentaban asaltar un negocio del lugar.
Enseguida, los pobladores se organizaron para detenerlos, una persona del sexo masculino fue sometida a quien empezaron a tundirlo a golpes hasta atarlo de las manos a un poste y advertían que tomarían justicia por propia mano ante el aumento de la inseguridad en la zona.
“Hay que buscar quienes son los otros compañeros con los que anda robando, no solo es él, no los dejen, al ratito pagan una feria y quedan libre, que no se lo lleven, aquí el pueblo manda ya estamos hartos de que este robando aquí”, murmuraban la gente que se reunió en el sitio.
Minutos después, elementos de seguridad pública local llegaron al sitio para rescatar al hombre aunque la gente se oponía a entregarlo ante el temor de que fuera dejado en libertad por la policía, además aseguraron cuatro personas más, entre ellas, una mujer que lograron huir del sitio.
Los vecinos optaron por quemar un automóvil Volkswagen tipo Jetta color gris en el que viajaban los ladrones, indicaron que los cómplices se dieron a la fuga en otro vehículo sin que se dieran mayores características cuando intentaban robar el dinero de apoyos de Prospera en el negocio.
Galería: