
Localizan 5 cuerpos en camioneta en Tequixquiac
TOLUCA, Edomex., 02 de agosto de 2018.- La nueva Ley ISSEMyM enfrentará una cascada de amparos que la tumben y llamen a cuenta sobre la crisis financiera del esquema de pensiones, recurso legal que tiene un 80 por ciento de probabilidad de ser ganado, dio cuenta el Sindicato Unificado de Maestros al Servicio del Estado de México (SUMAEM).
Luis Zamora Calzada, dirigente del SUMAEM, apuntó que por la vía legal el organismo defenderá a sus más de tres mil 300 afiliados, aunque abrió la invitación a todo el magisterio estatal y exhortó a los afectados a estudiar la reforma que entrará en vigor el primero de enero.
El abogado Óscar Valdés Ramírez advirtió que la Ley ISSEMyM perjudica a los actuales trabajadores, pues tendrán que hacer aportaciones voluntarias entre el 12 y 16 por ciento al transitar a cuenta individuales, las afores. No recibirán servicios médicos si no entregan las cuotas previstas y el pasivo millonario que enfrenta el esquema, tendrá que ser absorbido por los burócratas y profesionales de la educación.
Puntualizó que los amparos buscarán derogar la reforma y a su vez que el gobierno explique dónde quedaron las cuotas de los funcionarios, mismas que fueron descontadas de sus salarios.