SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edoméx., 17 de octubre del 2016.- El Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y de Juicio Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado esta mañana   cuando se ejercitaba en el parque Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec en el Estado de México,  estaba a cargo de dar amparos, arraigos y cateos, señaló el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, al acudir al municipio de San Vicente Chicoloapan para la inauguración de la segunda etapa de la central de Abastos.

Desde ahí el mandatario mexiquense giró instrucciones al Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, para que se dedique a las investigaciones y pronto esclarecimiento del caso.

Afirmó que existe un video de este hecho lamentable y eso va seguramente a ayudar para poder dar pronto con este delincuente.

Afirmó que habló con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y le expresó las condolencias del Gobierno del Estado y le ofreció que: “vamos a hacer justicia, y vamos a hacer respetar a todos los ciudadanos, pero especialmente a quienes imparten justicia», dijo.

Agregó, «No quiero adelantar vísperas, no quiero adelantar alguna línea de investigación, esperemos que sea la PGR y la Procuraduría mexiquense las que lleven a cabo esta investigación.

El magistrado Vicente Antonio Bermúdez Zacarías Estaba a cargo de importantes juicios de amparo, como el de Naim Libien Kaui, dueño del Diario Uno más Uno, quien se encuentra detenido bajo los cargos de Fraude Equiparable.

En su juzgado se promovió el amparo de Miguel ángel Treviño Morales, mejor conocido como el Z 40, sí como el amparo por Gildardo López Estudillo, alias “el Gil”, quien es señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por lo que no se descarta que su asesinato pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

Por su parte, la Procuradora General de la República, Areli Gómez, a quien el presidente de México Enrique Peña Nieto instruyó para que se atraiga la investigación, señaló que ya se encuentran trabajando y se abrió una averiguación previa por el homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado esta mañana al salir de su casa en el municipio de Metepec, en el Estado de México.