Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 03 de mayo de 2018.- La única candidata independiente a legisladora en el Estado de México, Reina Candelaria Salas Bolaños, evidenció que aún sigue siendo difícil que los ciudadanos busquen un puesto de elección popular, en su caso acusó que el PRI y PAN le obstaculizaron el camino.
Por ello, pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ser imparcial y a su vez le brinde asesoría para cumplir con las siguientes etapas, de cara al arranque de las campañas electorales el 24 de mayo. Reprochó que haya tenido un trayecto difícil para oficializar su participación en la boleta electoral del 1 de julio; no obstante que -anticipó- ganará la curul por la que compite.
«Definitivamente es una situación bastante complicada, como candidatos independientes, es por eso que hoy aquí aprovechando su presencia, solicitamos enérgicamente al IEEM que se conduzca con bastante imparcialidad, porque obviamente estamos una gran desventaja en relación con los partidos», señaló.
El pasado 23 de abril, el IEEM validó las candidaturas de 18 ciudadanos en la elección de 17 ayuntamientos. En la contienda local del 2015 por primera vez existieron candidatos independientes en el estado, en dicha junta aparecieron en la boleta electoral únicamente 11 ciudadanos, nueve para alcaldías y dos para legisladores; ninguno ganó.