TOLUCA, Edomex., 23 de mayo de 2019.- “La manifestación no nos va a mover, que se queden ahí todos los días que quieran”, expresó el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tras la respuesta de cientos de taxistas foráneos que se oponen a las medidas que tomó, las cuales defendió, van dirigidas a la salud de la población bajando los índices de contaminación.

«Se oponen porque dicen que en Toluca la verificación no es obligatoria, lo es desde hace mucho, nos decían que debió darse plazo, el plazo existe desde que se hizo pública la ley… no temeos porque darle un plazo a nadie porque todos estamos obligados a cumplir la ley», dijo.

Durante sesión de cabildo, donde algunos regidores reprocharon la acciones y el actuar de la policía en el enfrentamiento del día de ayer y pidió no politizar el tema y que deben ponerse del lado del transporte ordenado y organizado, puesto que quienes se oponen están dentro de la ilegalidad, y al final el fin no es ordenar el transporte sino atacar las causas de la contaminación.

Asimismo, resaltó que trabaja bajo la legalidad y bajo las competencias que le corresponde al municipio, “no le vamos a hacer el trabajo a nadie, las multas van directamente al gobierno del Estado, ni un peso se queda en Toluca, lo que nos interesa es reducir la carga vehicular en las calles”, dijo.

Reconoció que el tema de transporte es complejo, pero dijo, necesita acciones, “para mi la posición más fácil sería no mover ni un dedo, que nadie crea que tomar estos temas será impecable, son temas complejos, tanto que las instancias correspondientes hacen poco o hacen nada”.

Respecto al actuar de la policía, llamó a no satanizar a la corporación y pidió que no se confunda una acción personal con acción de gobierno, “cierto, no vamos a tolerar violencia o justificar que por una agresión se reaccionó con agresión, nos encargaremos que se evite toda violencia”, finalizó.