Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

|Video| De chismecitos, califica Fiscalía, denuncias electorales

Gerardo Hernández/Quadratín Edomex
 
| 19 de abril de 2018 | 8:20
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 19 de abril de 2018.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México lamentó que la mayoría de las quejas que promueve la ciudadanía se tratan más de “chismecitos” y no de actos constitutivos de delitos electorales; en la elección en curso se han abierto 34 carpetas de investigación.

A un año de la creación del organismo público, su titular Víctor Manuel Ávila Cisneros consideró que la ciudadanía está confundida sobre los tiempos y las conductas sancionadas en el Código Electoral.

Explicó que en los asuntos de este año, la mayoría carecen de la parte acusadora y del actor denunciado; no obstante, siguen el procedimiento jurídico, pero éstas se desecharían al aún no iniciar las campañas, anticipó.

“Como se ha difundo el Facebook, las direcciones electrónicas llegan anónimas, más que en tal parte está diciendo que voten por tal fulanito, no sé dice quién denuncia o quién es la persona que dice que voten”, aseveró.

“Por quién van a votar si aún no hay candidatos, apenas están en registros, son cositas de esos chismecitos… aunque hay un procedimiento legal que hay que cubrir, no nada más agarrar el papelito y guardarlo”.

En el anterior proceso a gobernador, las autoridades de justicia estatal atendieron en total 28 carpetas de investigación y 54 noticias criminales que arrojó 42 personas consignadas.