RAYÓN, Edomex., 19 de febrero de 2019.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza ratificó su apoyo a la creación de la Guardia Nacional y respaldó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haga uso de sus facultades para valerse de las Fuerzas federales y éstas sigan en las calles para tener una nación de paz y más justa, como fue la acción del combate en contra del huachicol.

Desde la 22 Zona Militar como parte del “Día del Ejército Mexicano”, el mandatario mexiquense abiertamente expresó que los gobernadores del PRI han hecho el compromiso de respaldar la constitución del nuevo cuerpo de élite de la milicia que se discute en el Senado, con el compromiso que se redoblará la seguridad en sus estados.

Del Mazo Maza justificó la estrategia del Ejecutivo federal de mantener a las Fuerzas federales en las calles, al argumentar que han hecho lo propio los cuerpos militares y marinos, y en respuesta fortalecen sus capacidades institucionales y operativas para tener un México de paz y en las comunidades se regrese la seguridad.

Finamente, el mandatario mexiquense fijó un plan de seis meses, para que a la entidad lleguen los 15 mil elementos de la milicia.