TOLUCA, Edomex., 20 de mayo de 2019.- El Sistema DIF estatal continúa con la custodia de los hijos de Juan Carlos Hernández Bejar y su pareja, Patricia Martínez Bernal nombrados como los Monstruos de Ecatepec, al estar relacionados con al menos 10 feminicidios, y ante amenazas de atentar contra su integridad, se les brinda seguridad.

Desde la aprehensión de sus padres el 4 de octubre del 2018, es decir 6 meses y dos semanas, los infantes, de quienes se reserva el número, su identidad y ubicación, no han tenido contacto con su núcleo familiar a pesar de que sus abuelos han hecho solicitudes de convivencia, misma que la autoridad sigue valorando hasta encontrar la opción más ideal para ellos.

La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, Cristel Yunuen Pozas Serrano indicó que bajo la figura de acogimiento residencial, los pequeños reciben servicios educativos, de salud y alimentación, además que han sido sometidos a terapias psicológicas, médicas y de trabajo social.

Defendió que existe todo el apoyo gubernamental para brindar protección a los infantes, por lo que se tiene la capacidad de respuesta con ellos, como con los demás pequeños al resguardo del DIF estatal, ante amenazas de madres de las víctimas de los apodados Monstruos de Ecatepec.

Apenas el 24 de abril del presente año, Juan Carlos y Patricia recibieron su primera sentencia de 30 años de prisión, por ocultamiento de restos de un ser humano o cadáver, para esconder la comisión de un delito, así como se les fijó una multa de 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño.