
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 05 de junio de 2019.- Luego de que el Ejecutivo federal desdeñara reunirse con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por su informe de actividades, los ombudsperson’s del país cerrarán filas y en breve se reunirán para defender sus facultades y exigir se fortalezca la defensa de las garantías individuales de los mexicanos.
Al respecto, el comisionado de los Derechos Humanos estatales, Jorge Olvera García, indicó que junto a sus homólogos exigirán que los gobiernos los escuchen. Adelantó que a la mesa también llevará los pendientes que se tienen en suelo mexiquense, como son los feminicidios y atención a los migrantes, ambos de transcendía nacional.
Calificó de mal mensaje la renuencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de escuchar los señalamientos de la CNDH en contra de su administración.
Reconoció que a nivel estatal existen pendientes en materia de derechos humanos y si bien no están satisfechos, la relación con el Ejecutivo mexiquense es de respeto y comunicación permanente, además lo fortalecerán con el Poder Legislativo y Judicial, así como con los municipios.