
Atropella a mujer tras invadir carril del Mexibús en Coacalco; es detenido
SANTA CRUZ ATIZAPÁN, Edomex., 01 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) intensificará los trabajos de altas de las beneficiarias del Salario Rosa para que las tarjetas se sigan distribuyendo en actos públicos; mientras tanto, que desde el miércoles el órgano electoral estatal canalizó la queja que Morena promovió contra el programa social.
En este municipio, la administración de Alfredo Del Mazo Maza celebró la novena entrega del plástico que ya asciende a más de 20 mil a igual número de amas de casa mexiquenses.
El titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca reportó que a la fecha el Salario Rosa ha validado a 60 mil mujeres de 111 mil que se tienen como meta este 2018, aunque se publicarán nuevas listas a la brevedad.
“El consejo Estatal de la Mujer a través del Consejo de Admisión ya incorporó al día de hoy 60 mil mexiquenses y continuará intensificando sus actividades para que en las próximas semanas se publiquen listas nuevas de beneficiarias, apenas va empezando”, declaró.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza reiteró que el programa apenas inicia y resaltó que éste operará de manera permanente a favor de las mujeres mexiquenses de escasos recursos
“Que les platiquen a sus vecinas, a sus amigas que les digan que ya llegó el Salario Rosa, que ya es una realidad, que estamos empezando y que vamos a iniciar con las amas de casa que más lo necesiten”, aseveró.
En las próximas horas la queja de Morena para frenar la operación del Salario Rosa deberá ser analizada y canaliza por el árbitro electoral al tribunal estatal, para conocer si su operación violenta la ley de cara a elección concurrente del 1 de julio.