Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 21 de junio de 2019.- Los diversos árboles ubicados en el centro de la ciudad de Toluca sirven como cenicero para fumadores, pues en un recorrido se constató que practicante todos cuentan con algún residuo de cigarro, así como las coladeras y vía pública, entre todo esto, sobresale un pequeño bote puesto en un árbol en la calle Nigromante, que invita a depositar las colillas en el.
La leyenda “Deposita la colilla de cigarro aquí, cuida los árboles”, se puede leer en esta iniciativa que, aunque pudiera verse insignificante, contribuye a que los restos de los cigarros no queden en el suelo, sobre áreas verdes o lleguen a las coladeras y de esta forma cuidar el medio ambiente.
Ya que se han calificado como uno de los deshechos más peligrosos al estar elaborados con un plástico que tarda hasta 25 años en degradarse, además, contienen sustancias tóxicas nocivas y una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta ocho litros de agua.
Con unos cuántas colillas depositadas en el pequeño bote, aunque algunos despistados ponen basura, se da cuenta de que pequeñas acciones suman a una mejora y a concientizar a la población hacia una cultura medioambiental.
En el Valle de Toluca el grupo universitario Intégrate, recientemente lanzó una campaña denominada #ColillaChallenge que invita a juntar las colillas en una botella de PET, para entregarla a un centro de acopio y se le de el tratamiento adecuado.