Motociclista pierde la vida tras chocar contra un poste en Toluca
TOLUCA, Edomex., 17 de abril de 2018.- El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) reviró que el Salario Rosa opere con irregularidades, como que no se entregue a las beneficiarias íntegro el apoyo de 2 mil 400 pesos; incluso reiteró la disposición del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) de comparecer si es requerido por el Congreso local.
El 12 de abril la fracción parlamentaria del partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó existían casos donde amas de casa sólo recibían dos mil 300 pesos, el resto se lo quedaba la institución bancaria.
Al respecto la titular del Cemybs, Melissa Varga Camacho, desconoció denuncias donde los bancos retengan a las mujeres afiliadas 100 pesos, aunque prometió atenderlas de existir éstas.
“No hemos tenido denuncias al respecto, lo que les diría que al tener una institución bancaria que es el mediador del plástico, puede ofrecer seguros y eso será una decisión entre el particular y la institución bancaria… si tuviéramos las denuncias nosotros estaríamos revisando de manera inmediata”, refirió.
Varga Camacho defendió que el Salario Rosa ha operado apegado a las reglas de operación, pues evitarán que este se “ensucie” en el contexto electoral.
De acuerdo al Cemybs el Salario Rosa desde este mes y hasta junio, no tendrá nuevas beneficiarias, para evitar violar el código electoral, aunque éste seguirá operando en sus áreas de asesoría y educación a favor de cerca de 60 mil amas de casa que ya cuentan con los beneficios. Una vez concluida la elección del 1 de julio retomarán todas sus actividades públicas.