
Trámites enredan a negocios en Toluca
TOLUCA, Edomex., 4 de abril de 2018.- Una vez iniciadas las campañas electorales federales, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conminó al gobernador Alfredo del Mazo Maza abstenerse a realizar “travesuras electorales”, además –advirtió- que insistirán en que se sancionen las presuntas irregularidades que se habrían cometido a partir del Salario Rosa; al momento suman dos quejas.
En entrevista el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, anticipó a la administración estatal que cualquier acto de querer torcer “la voluntad de los ciudadanos” será sepultado con millones de votos a favor de su partido, que llevará a que ganen las dos senadurías y la mayoría de distritos electorales federales.
Emplazó a Del Mazo Maza a portarse bien y tener una buena relación desde ahora con el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, en referencia a que ganará el 1 de julio.
“Confiamos en que el gobierno se porte bien, yo creo que a Alfredo del Mazo le conviene llevarse muy bien los próximos años con Andrés Manuel López Obrador…, bueno, que no hagan travesuras electorales, que no intenten torcer la voluntad, que no usen los programas sociales y que los secretarios en vez de estar coordinando los gabinetes territoriales en el Estado de México, se dediquen a atender los temas», aseveró.
Duarte Olivares recordó que a la fecha Morena ya presentó dos recursos especiales por la operación del Salario Rosa, aunque acusó que la autoridad electoral estatal ha dado una respuesta lentamente.
Negó que los consejeros electorales actúen con dolo, aunque acusó aún le temen a algunos actos políticos en el poder, por lo que pidió que sean imparciales.
“Tienen todavía un poquito de miedo a algunos actores políticos, pero aún con ese IEEM, les vamos a ganar… el que ya no se esté realizando porque la autoridad nacional impuso ya la veda, no significa que lo que ya violaron no sea sancionado (en referencia al Salario Rosa)», reiteró.
Finalmente, Duarte Olivares anticipó al PRI y a sus aliados que les arrebatarán los municipios y distritos que hoy gobiernan.
De acuerdo a sus números estos serán los municipios de Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenango, Atlacomulco y Tenancingo.
Además, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco, Tecámac, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán, Tultepec, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.