TOLUCA, Edomex., 14 de abril de 2018.- Sin la presencia de su líder estatal, Ernesto Nemer Álvarez, el partido Revolucionario Institucional (PRI) registró a 116 de 125 candidatos con los que competirá a ayuntamientos el 1 de julio, quienes podrían replicar el presentar su 7de7, como lo realizó el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Este día, parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) atendió a la representación del PRI, que reconoció ya ha quedado atrás la etapa de ir por el “carro completo” en una contienda, aunque son competitivos y recordaron son el partido en el gobierno.

En entrevista, el representante electoral del tricolor, Isael Montoya Arce resaltó que todos los abanderados del PRI han cumplido con la entrega de la carta de antecedentes no penales y la declaración TresdeTres, aunque –dijo-que adicional a estos esquemas podrían replicar la 7de7.

“Creo yo que sí, esa ya es una cuestión personal de cada candidato, pero yo creo que si habrá mucho o todos los que repliquen esta 7de7”, adelantó.

“Todos los candidatos han presentado su 3de3 de manera interna al partido, en su momento el partido y ellos tomaremos la decisión de hacer del conocimiento público esta 3de3”.

Por otra parte, Isael Montoya Arce dio a conocer que antes del 15 de mayo los alcaldes que buscan la relección consecutiva se separarán de su cargo, por una cuestión de ética y no así porque lo exija la ley.

El viernes por la noche, el PRI también realizó la inscripción de sus candidatos a diputados locales.