TEJUPILCO, Edomex., 26 de febrero de 2019.- Alejandra Moral, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó este día una gira por la región, en encuentro con la militancia del sur en su gira llamada “Con las convicciones bien Puestas” y la inauguración de las oficinas del Comité Municipal del PRI en Tejupilco.

La militancia auguró que su partido, el PRI, no pasará del último lugar en las contiendas próximas si no se consultan las bases y no jubilan a los dinosaurios de la región sur. Remarcaron que durante décadas los mismos actores políticos han sido los que llevan los destinos del sur y siguen siendo premiados con las titularidades de las más importantes dependencias de gobierno, cuando su trabajo deja mucho que desear.

Acusaron de ser ellos los únicos responsables de la deserción de miles de militantes ante los compromisos asumidos que nunca cumplieron, causando el hartazgo y disección de la población, agregaron que de no jubilar a los viejos priistas, ésta y las próximas elecciones, el PRI en la región no figurará ni contará con el crecimiento de su militancia ni con la promesa de recibir apoyos.

Ante militantes, jefes de seccionales aseguraron que éstas visitas no son más que la necesidad de recibir elogios falsos y que la lideresa estatal no cuenta con la capacidad ni liderazgo para resucitar a un priismo acabado por personas de quien creen cuentan con un liderazgo y buena reputación.

Aseguraron que el priismo no responderá si no se retiran los caciques de la región como Manuel Santín, Isael Villa Villa y Guillermina Casique, entre otros, que por años se han servido sin empacho y siguen recibiendo cargos sin ser merecedores a nada, enterrando al partido, mientras que la dirigencia estatal lo sigue premiando y manteniendo sin representar ningún liderazgo.