TOLUCA, Edomex., 05 de febrero de 2019.- Como un modelo moderno apegado a los lineamientos de la agenda 2030, el Ayuntamiento de Metepec publicó el Bando Municipal 2019 en el que destaca la prohibición completa de uso de plásticos (bolsas, popotes) en establecimientos comerciales, así como en las instituciones públicas del municipio.

“El ayuntamiento no comprará más plástico, estamos haciendo un gobierno limpio”, expresó la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, quien además explicó que se dará un plazo de 90 días para dar a conocer a la ciudadanía la nueva norma y las consecuencias, para posteriormente aplicar amonestaciones y sanciones administrativas.

Otra determinación incluida en el Bando 2019, es que centros comerciales, tiendas departamentales y comercios tendrán que otorgar una tolerancia de 30 minutos de estacionamiento a los consumidores, sin condición de compra, la cual aseguró era una exigencia de la ciudadanía, pues no estaba regulado.

“Es un Bando Municipal a la altura de los ciudadanos de Metepec, dota de certeza jurídica y garantías a todos los ciudadanos”, expresó, para finalmente destacar que es apegado a los derechos e incluyente.